8 Consejos útiles para cuidar y proteger tu piel en Verano

chica se da crema solar en la cara, sonrie y lleva sombrero para protegerse del sol
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Hoy os traemos, 8 Consejos útiles para cuidar y proteger tu piel en Verano. Con la llegada del verano caluroso, llegan las prisas por ir a la playa y tomar el sol, pero antes, debemos tener en cuenta, que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y es muy sensible a la exposición tanto al sol, como al calor. El cuidado de la piel es necesario durante todos el año.

Durante los meses de verano, necesitas una dedicación especial de hidratación y protección. El exceso de sol provoca que la piel envejezca, perdiendo su elasticidad y favoreciendo las arrugas, además, con un excesivo e incontrolado tiempo de radiación solar se puede desarrollar un melanoma.

A corto plazo, una piel mal cuidada puede volverse seca, áspera, descamarse y adquirir una apariencia apergaminada o cuarteada. Esto se debe a la pérdida del factor hidratante que debe evitar la deshidratación de las células de las capas más profundas. Te damos unos consejos útiles para hidratar y proteger tu piel en Verano:

  1. Utiliza crema hidratante de textura más suave que el resto del año y con mayor continuidad
  2. Ponte factor de protección: La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), recomienda el uso de un protector solar de amplio espectro, que proteja tu piel de la radiación UVA y UVB. La primera incide en la primera capa de nuestra dermis y la segunda, penetra en las tres capas de la piel.
  3. Usa un buen desmaquillante cada día
  4. Evita el sol directo: Entre las 10 y las 16 horas, los rayos nocivos del sol inciden con mayor fuerza en nuestra piel. Además de recomendarte el uso de cremas solares de alto factor de protección solar, te aconsejamos, que evites la exposición directa al sol durante esta franja horaria.
  5. Limpieza facial a fondo, una vez al mes.
  6. Hidrata tu piel a diario: Las duchas y beber 2 Litros agua al día previene la deshidratación de la piel. Te aportará luminosidad en el rostro, evitará la piel grasa, la piel de naranja, el acné y los puntos negros. Complementa estas medidas utilizando leches hidratantes tras cada ducha, siempre que se tome el sol y antes de dormir. Talones, codos y rodillas, son zonas que hay que tener en cuenta proteger.
  7. Realizar una exfoliación: Estimula la renovación de la dermis, haciéndola más fuerte y resistente a los rayos del sol, mejorando además el aspecto del bronceado. El Gen p53, un auténtico aliado de la piel frente al cáncer de piel, se estimula con un buen peeling.
  8. Sigue una alimentación saludable y rica en antioxidantes: Ciertos alimentos también ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel. Por ejemplo, las verduras frescas y las frutas son unos alimentos fundamentales de la dieta. Nutriendo al cuerpo, de forma regular, con estos alimentos, favorecerás la hidratación de tu organismo y de tu piel.

Revisa nuestro Blog con más trucos y consejos que te servirán para sacarte el máximo partido. Si te han parecido útiles nuestros consejos para el cuidado de la piel en verano, compártelos con tus amigos, porque… ¡La belleza pasa por cuidar tu piel!

¡Comparte Salud, Comparte belleza¡

 

 

Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar:

Productos destacados:

Crema Antiedad Mama Zebra
Productos relacionados

Suscríbete a nuestro blog:

Contacto:

Últimos posts:

Archivo:

Principales Categorías

Artículos relacionados

Es tan malo exponerse al sol

¿Es malo exponerse al sol?

Nos hemos acostumbrado a temer al sol en los últimos años porque éste provoca manchas, cáncer, estropea la piel… Pero a veces se nos olvida

La cosmetica como lucha feminista

La cosmetica como lucha feminista

Sí, has leído bien, estás aquí porque te “pica” la curiosidad ya que no entiendes cómo la cosmética ha podido tener un papel relevante en