EL LADO BUENO DEL OTOÑO.

  • Blog

Parece que la única estación del año que nos gusta es el verano, por las deseadas vacaciones o porque nos permite lucir esos preciosos vestidos frescos y coloridos que llevamos todo el año anhelando ponernos. Pero el otoño también tiene su lado bonito, hay que vivirlo y aceptarlo como es, así que te damos consejos para apreciarlo un poco más:

Seguir leyendo

EL ACICALAMIENTO Y LA SALUD MENTAL

  • Blog

Mama Zebra 01 4

Seguramente en algún momento de tu vida hayas decidido probar algo nuevo con respecto a tu estilismo, un corte de pelo, cambio de color, ese esmalte de uñas que nunca pensaste en usar, un tatuaje,… Y seguramente lo hayas hecho, pero te has parado a pensar, ¿Por qué lo hacemos?

Tanto estudios como psicólogos han demostrado que estos cambios suelen ser simultáneos a cambios de nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional, e incluso de etapas. Representa el dejar lo viejo atrás y decir “hola” a lo nuevo, como es el caso de los cambios de cabello, también puede representar el “tener aún el control de algo” si se ha pasado por una experiencia negativa.

Por otro lado, en el caso del color de nuestras uñas, puede denotar un estado de ánimo, aunque eso depende de la personalidad de cada una, si te pintas las uñas de rojo pasión cuando nunca las has llevado arregladas es un gran cambio.

Y, si me sois sinceras, también a algunas nos gusta el ritual de acicalamiento por hobby, como distracción y entretenimiento que se hace con disfrute del durante y del después. Hay que recordar que venimos del “mono” y éstos están todo el día acicalándose, todo se pega menos la hermosura, ¿Verdad? Jajaja

¡Feliz semana!

¿CÓMO LAVAR TU CABELLO COMO UN PROFESIONAL?

  • Blog

Mama Zebra 0

Como lo oyes (o lees), es tan fácil lavarse mal el cabello como bien. Normalmente lo hacemos de manera mecánica y aplicamos una buena cantidad de champú en la coronilla, añadimos mucho agua y a frotar; bien zebrita, lo estábamos haciendo mal.

Una vez por semana deberíamos exfoliar nuestro cuero cabelludo con un cepillo de cerdas sintéticas para activar nuestra circulación. (Secreto: en la tienda de Dishome en Almendralejo (Badajoz) Mama Zebra vende un cepillo fantástico para ello y encima no rompe el pelo cuando lo usas para tu cepillado diario).

Poco champú, mucho agua. Ese es el truco, aplicar una pequeña cantidad, como el de una nuez y esparcir por toda la cabeza, masajeando ligeramente y añadiendo mucho agua. Hay que recordar que mucha espuma y frotar como una loca no es bueno.

Último aclarado con agua tibia, en verano es menos complicado, pero en invierno puede que nos de un poco de “yuyu” hacerlo, pero con los estupendos resultados que vas a obtener seguro no te da pereza seguir este último consejo.

Acondicionador, sí, por favor. Ayuda a tener un aspecto brillante y sano además de facilitarte el cepillado y evitar la rotura capilar.

Ya sabeis lo que se dice: “crear un hábito solo lleva 21 días” así que ¡a por ello!