HIDRATACIÓN IN & OUT (DENTRO Y FUERA)

  • Blog

receta agua infundida bayas mezcladas 53876 32284

Ahora que entra la temporada estival lo mejor es saber como prevenir sequedades, irritaciones e incluso proteger nuestra piel para la exposición solar prolongada desde dentro, sí, ¡desde dentro!

Desde fuera lo más normal es aplicar cosméticos con el indicativo “hidratante o nutritivo”, que crearán una capa en nuestra piel que evitará que se escape más humedad debido a los aires acondicionados o el propio calor exterior del verano. Eso sí, asegúrate de elegir el cosmético que tu piel necesite, para ello si no estás segura mejor pregunta al personal de tu perfumería preferida.

Y desde dentro lo tenemos muy fácil en verano, con la aparición de las frutas y verduras de temporada como sandía, melón, ciruela, melocotón, albaricoque, tomate,…todos ellos cargados de agua (muy importante para la hidratación, obviamente) y “protectores solares” naturales.

En el caso del tomate existe un elemento llamado “licopeno”, a groso modo, éste hace que nuestra piel sea mas resistente a la exposición solar. Además también tenemos el aliado del “betacaroteno” que encontramos principalmente en la zanahoria; eso sí ambos elementos despiertan en el tomate y la zanahoria cuando pasa por un proceso de calor (cocinado).

Ya sabes, elige cosméticos que se adapten a tu tipo de piel, frutas de temporada, y verduras con colores vivos para ayudarte a proteger tu piel; pero sobre todo utiliza protección solar si vas a tomar el sol este verano.