ACEITE PARA EL CABELLO O CUERPO EN VERANO, ¿SI O NO?

  • Blog

Mama Zebra 01

Desde hace unos meses estamos viendo en las redes el triunfo y los mil usos del aceite de coco, vale desde la cocina hasta como cosmético, pero puede tener efectos contraproducentes, no por que venga del coco sino porque es un aceite más. Os explicamos:

En España es muy común que alguna vez hayas hecho una “mascarilla” con aceite de oliva en tu cabello (aplicar, dejar unas horas y aclarar bien), pero nunca hay que exponerse al sol con un aceite tanto en cuerpo como en cabello. Los aceites que no están preparados para una exposición solar (que no tienen un factor de protección) son más bien peligrosos, ya que hacen un efecto lupa y pueden provocar más quemadura que un bonito bronceado.

Lo mismo pasa con el cabello, sufre una agresión de “calor” excesiva y en vez de hidratarlo y cuidarlo, lo que estamos haciendo es maltratarlo, y sobre todo si tenemos el cabello teñido podemos obtener una decoloración más bien indeseada.

Así que recordad, tanto para cuerpo como para cabello los aceites mejor con protección solar, o en su defecto aplica aceites tras la exposición solar para un efecto despampanante de tu bronceado.

Anécdota: antes de que existieran las cremas con factor de protección, las españolas se aplicaban Coca Cola para “ponerse morenas”, y para calmar la piel quemada por el sol se aplicaban vinagre con un paño y a toquecitos. Menos mal que hoy en día tenemos productos para todo y ¡no vamos oliendo como una ensalada!