¿CÓMO LAVAR TU CABELLO COMO UN PROFESIONAL?

  • Blog

Mama Zebra 0

Como lo oyes (o lees), es tan fácil lavarse mal el cabello como bien. Normalmente lo hacemos de manera mecánica y aplicamos una buena cantidad de champú en la coronilla, añadimos mucho agua y a frotar; bien zebrita, lo estábamos haciendo mal.

Una vez por semana deberíamos exfoliar nuestro cuero cabelludo con un cepillo de cerdas sintéticas para activar nuestra circulación. (Secreto: en la tienda de Dishome en Almendralejo (Badajoz) Mama Zebra vende un cepillo fantástico para ello y encima no rompe el pelo cuando lo usas para tu cepillado diario).

Poco champú, mucho agua. Ese es el truco, aplicar una pequeña cantidad, como el de una nuez y esparcir por toda la cabeza, masajeando ligeramente y añadiendo mucho agua. Hay que recordar que mucha espuma y frotar como una loca no es bueno.

Último aclarado con agua tibia, en verano es menos complicado, pero en invierno puede que nos de un poco de “yuyu” hacerlo, pero con los estupendos resultados que vas a obtener seguro no te da pereza seguir este último consejo.

Acondicionador, sí, por favor. Ayuda a tener un aspecto brillante y sano además de facilitarte el cepillado y evitar la rotura capilar.

Ya sabeis lo que se dice: “crear un hábito solo lleva 21 días” así que ¡a por ello!