EL ACICALAMIENTO Y LA SALUD MENTAL

  • Blog

Mama Zebra 01 4

Seguramente en algún momento de tu vida hayas decidido probar algo nuevo con respecto a tu estilismo, un corte de pelo, cambio de color, ese esmalte de uñas que nunca pensaste en usar, un tatuaje,… Y seguramente lo hayas hecho, pero te has parado a pensar, ¿Por qué lo hacemos?

Tanto estudios como psicólogos han demostrado que estos cambios suelen ser simultáneos a cambios de nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional, e incluso de etapas. Representa el dejar lo viejo atrás y decir “hola” a lo nuevo, como es el caso de los cambios de cabello, también puede representar el “tener aún el control de algo” si se ha pasado por una experiencia negativa.

Por otro lado, en el caso del color de nuestras uñas, puede denotar un estado de ánimo, aunque eso depende de la personalidad de cada una, si te pintas las uñas de rojo pasión cuando nunca las has llevado arregladas es un gran cambio.

Y, si me sois sinceras, también a algunas nos gusta el ritual de acicalamiento por hobby, como distracción y entretenimiento que se hace con disfrute del durante y del después. Hay que recordar que venimos del “mono” y éstos están todo el día acicalándose, todo se pega menos la hermosura, ¿Verdad? Jajaja

¡Feliz semana!