REMEDIOS DE LA ABUELA

  • Blog

La geografía española es muy rica y diversa en cuanto a tradiciones se trata y los remedios de nuestras abuelas no van a ser menos.

Para escoger un punto medio, elegiremos remedios cosméticos de abuelas madrileñas, aunque también os animamos a compartir los de vuestras abuelas (o yayas).

Remedios para el pelo: es muy común “pringar” el pelo con aceite de oliva (si, si, el de cocinar) y masajearlo; eso sí, lávalo muy bien con champú tras haber esperado una hora con el “pringue”. Esto dejará tu pelo muy brillante y sedoso.

Remedios para la piel: conocemos el limón como un blanqueante o aclarante de piel, pero tiene muchos más uso como desodorante natural, anticaspa e hidratante , pero eso sí, si nos lo aplicamos en la piel tenemos que dejar que pasen unas horas antes de exponernos a la luz solar porque puede crear manchas.

Remedios para las manos: si eres de las que no les gusta las cremas untosas en las manos, este consejo no es para ti. Un método de exfoliación tradicional (antes de los exfoliantes) era mezclar crema Nivea, la del tarro azul de toda la vida, con azúcar y masajear. Eso sí, aclara con abundante agua si no quieres esa sensación grasienta que deja esta típica crema casi milenaria.

¡Comparte con nosotros tus remedios de abuela! Estamos deseando saber de ellos.