ALIMENTOS DE OTOÑO PARA TU PIEL

  • Blog

Como ya te habrás dando cuenta, la naturaleza es muy sabia y pone a disposición nuestra (y cada temporada) alimentos beneficiosos para la estación en la que nos encontramos.

Al estar en otoño, encontramos principalmente calabazas, castañas, berenjenas y uvas. De los cuales nuestra piel se puede beneficiar positivamente.

Vamos a verlo uno a uno:

Calabaza: Muy rica en antioxidantes, vitaminas A,E y C (ésta última nos ayuda a defendernos de los constipados) además del betacaroteno, un elemento muy importante para proteger nuestra piel frente a quemaduras solares y proteger la piel ante el envejecimiento.

Uva: muy buena para desintoxicarte de los excesos del verano, además de aportarte numerosos antioxidantes y minerales.

Berenjena: potente antiedad, además de tener serotonina que nos ayuda al bienestar emocional.

Castañas: muy buenas para una buena dentadura, ya que contienen una abundante cantidad de calcio, y alto contenido en magnesio, potasio, hierro y fósforo que contribuyen a un correcto funcionamiento del cerebro, ayudándote con el estado de ánimo, siendo tu sonrisa el mejor cosmético que puedes usar.

Esperamos haberte ayudado en tu recorrido alimenticio otoñal para tener un mejor rostro y un ánimo más positivo, ya que tanto en primavera como en otoño, los cambios de humor son frecuentes.