EL CAMBIO CLIMÁTICO AFECTA A TU PELO

  • Blog

No te alarmes, sí, estás leyendo bien, pero no es tan inquietante como te piensas. Seguro te has dado cuenta que con el cambio climático las estaciones intermedias como la primavera y el otoño se acortan y esas chaquetas de “entretiempo” tan monas ya apenas te las pones porque pasamos del frío al calor en apenas una semana (o ni eso).

Estos cambios bruscos afectan a nuestros funcionamientos biológicos naturales como es la pérdida del cabello en otoño, que puede suceder incluso a partir de finales de agosto.

Aunque no hay estudios oficiales sobre ello creemos que las causas principales de la pérdida de cabello en otoño se debe a:

  • En primavera se crea más cabello para protegernos de los rayos del sol que tenemos en verano, y éste pelo es el que se pierde 3 meses después, es decir, en otoño.
  • No olvides que somos parte de la vida “animal” que existe en el planeta y si ellos mudan el pelo, nosotros también.
  • Para saber si es pérdida “normal” de cabello o no, debes asegurarte que te crecen esos pelitos pequeños (y a veces molestos) en el inicio del cuero cabelludo (frente y nuca principalmente). Esto sería una regeneración correcta de tu cabello.
  • Si pierdes mucha densidad pero tampoco es preocupante, asegúrate de elegir un tratamiento capilar de champú diario acorde con tu tipo de cabello o con la etiqueta “regenerante”, esto te ayudará mucho.

Si conoces más motivos por los que se cae el pelo en otoño dínoslo, el conocimiento no ocupa lugar.