¿CÓMO EMPECÉ? MAMÁ ZEBRA

  • Blog

Es una pregunta bastante frecuente cuando la gente me conoce como la fundadora de Mama Zebra cosmetics. A mi me gusta recalcar que no tuve una varita mágica para hacerlo realidad, simplemente tenía un sueño: crear mi propia firma cosmética.

Me puse a investigar cómo lo podía hacer posible, hablando con Cámaras de Comercio, Asesores de Empresas de los que ponen a tu disposición tu región o el Gobierno de España y elegí cómo iba a empezar.

Primero tenía que pensar como consumidora, a mi (por lo menos) me faltaban esos productos de buena calidad que se saliesen de las grandes marcas que hace años sólo ofrecían un limitado número de productos y tipologías.

Y no vayáis a pensar que por influencia divina tuve un millón de euros para hacerlo realidad, ni muchos menos, con menos de 10.000€ empecé mi andadura (y gracias a que por aquel entonces las ayudas del Gobierno eran unos 7.500€). Pero eso si, no todo va solo, los clientes no vienen solo con abrir tu negocio, hay que buscarlos y sobre todo buscar alianzas.

Tal fue el caso de una colaboración que hice con una bloggera (My Cosmetic Art) que hizo unas fotos muy chulas de los productos y decidí contratarla para elaborar fotos para nuestras Redes Sociales. 

Tal fue el éxito, que ha decidido hacerse fotógrafa freelance. Porque de eso va Mama Zebra, de inspirar a mujeres a cumplir sus sueños y lograr sus éxitos; que nada les pare para lograrlo.

Si tenéis más preguntas sobre emprendimiento, empresa o de lo que queráis hablar, no dudéis en escribirme al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.