¿QUIERES PREVENIR EL CABELLO SECO?

  • Blog

El cabello seco siempre ha tenido la misma solución, cortar. Normalmente el conjunto de secadores, planchas, aire acondicionado, calefacción, tintes e incluso el sol y la contaminación, crean una sensación de “estropajo” en nuestro cabello que además de ser bastante molesto, perjudica nuestra imagen.

Para prevenir el cabello seco sigue mis consejos:

Hay veces que sometemos a nuestro cabello a un autentico calvario utilizando elementos como planchas del pelo o secadores a los que no podemos renunciar normalmente para poder conseguir una buena imagen de nosotras mismas.

Con estos precedentes te daré 3 consejos para que luzcas un cabello sano y luminoso.

- En primer lugar elige un champú adaptado a tu tipo de cabello, poder ser seco, graso, sensible o exigente.
En este caso como estamos hablando de un cabello muy seco, tienes que elegir uno para cabellos seco. Cuando lo apliques tienes que hacerlo como si estuvieras dándote un masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, así activaremos la circulación de los forúnculos nerviosos de nuestras raíces para que nuestro cabello dure en mejores condiciones durante mucho más tiempo.

El cuero cabelludo es una parte muy fina donde esta implantado el cabello, con el tiempo permanecerá pegado al cráneo y por tanto menos móvil, con el resultado de un cabello apagado, débil y con muchas probabilidades de caída y rotura, por eso, cuando lo masajeamos lo vamos haciendo cada vez más flexible y se oxigena mejor gracias a la vascularización .

- En segundo lugar aplica el acondicionar o mascarilla, en este caso usaremos esta última porque estamos tratando un pelo muy seco. Hay que aplicarlo según el tiempo que indique la etiqueta, normalmente se recomienda tener un peine para que quede todo el producto extendido uniformemente y que nada se quede sin hidratar.

- Por ultimo, aplica un serum o aceite capilar para prolongar este cuidado y hasta el siguiente lavado lo mantendrá protegido. Este tipo de productos se usa con el pelo ya lavado y secado con una tolla, se aplica un poco de producto en las manos y masajeamos y peinamos como de costumbre.

La elección de todos estos productos exige siempre que estén previstos de elementos que protejan del calor, del sol y de la contaminación.

 Recuerda, ¡desvela la belleza que hay en ti!