¿QUÉ CAUSA EL ACNÉ?

  • Blog

A lo largo de nuestra vida es muy problabe que tod@s hayamos sufrido, en mayor o menor medida, la aparición de acné en alguna zona de nuestro cuerpo, pero está claro que donde más nos ha preocupado que aparezca es en nuestra cara.

Primero os contaré que el acné aparece cuando los folículos pilosos (poros) se bloquean en una combinación de células muertas de la piel y sebo (el aceite natural que produce la piel). Esto hace que se formen puntos blancos, puntos negros y granos. Si el acné es grave, también podrías tener acné quístico, lo que significa que la infección ha ido más profundamente en la piel y el poro se ha inflamado causando la formación de una protuberancia de pus.

Es muy importante ser capaz de identificar el tipo de grano que tenemos porque es necesario un tratamiento diferente para cada uno:
• Todos los dermatólogos recomiendan limpiar con un gel facial mañana y noche, es decir al levantarnos y al acostarnos.
• Aplicar un tónico para nivelar el PH de la piel que se ha perdido durante la limpieza.
• Usar una crema correspondiente a nuestro tipo de piel.

También hay ciertos comportamientos a tener en cuenta que nos ayudan a no tener repuntes de exceso de esos odiosos granitos.
• Estresarse, puedes aprender a relajarte mediante el Yoga, Tai Chi o incluso el desahogo del boxeo, cada cual lo que más le venga bien ;)
• No limpiar correctamente gafas, teléfonos, brochas de maquillaje y fundas de almohada con regularidad pueden incrementar el exceso de sebo y la expansión de granitos.
• Tu dieta, una dieta alta en grasas (fritos, dulces, chocolates, carnes magras,…) pueden crear más sebo del deseado, aumenta la ingesta de frutos rojos en especial ya que sus antioxidantes vienen de perlas para un rostro luminoso y radiante.