Los efectos del estrés en tu piel

  • Blog

Antes de indicarte los efectos que puede tener el estrés en tu piel te tenemos que explicar de una manera muy simple como funciona nuestro cuerpo. 

Piensa en el hombre de las cavernas, y que nosotros somos ellos , bien pues las situaciones de estrés son normales y sanas hasta que se vuelven crónicas. El estrés significa que está en riesgo la supervivencia, piensa que puede darse si “nos” persigue una fiera, se acerca una tribu enemiga, o llueven meteoritos ☺

El estrés hace que nuestro cuerpo mande todo su oxígeno a los órganos vitales y los músculos, ¡hay que huir! Y la piel no es importante para nuestra supervivencia, de ahí a que el riego sanguíneo en ésta se ve reducido dejando aparecer:

  • Arrugas
  • Flacidez
  • Falta luminosidad
  • Manchas
  • Piel apagada

Como os cuento el riego sanguíneo es muy importante, por ello cuando aplicamos una crema facial es importante aplicarla con un ligero masaje, y oye, también es muy agradable quererse un poco, ¿no?. Y como no, la calidad de la crema también es importante, asegúrate que tenga elementos oleicos como el aceite de almendras que es muy hidratante, vitaminas y antioxidantes. Es un combo perfecto para una piel radiante.

Por otro lado, solucionar el estrés desde dentro también es importante, asegúrate de encontrar el origen y enfocarlo desde otra perspectiva o incluyo buscar ayuda de un profesional si rebasa nuestros límites de gestión emocional. No hay que sentir vergüenza alguna en recurrir a estos profesionales, las situaciones de la vida son muy complejas y si nunca nos hemos visto “en una de estas” quizá no sepamos como afrontarla, y como consecuencia aparece el estrés y la depresión. 

Quiérete y no tengas ni miedo ni reparo en hacerlo. La única persona con la que vas a contar a lo largo de tu vida es tú mismo y eres maravilloso!