La importancia de usar crema hipoalergénica

  • Blog

Puede sonar a “chino” pero es más importante para tu piel de lo que crees, usamos tantos productos con tantos ingredientes que a veces pasamos por alto que necesitamos cuidar un poco más del órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel.

Las cremas hipoalergénicas están diseñadas para reducir significativamente los riesgos de alergia, no incluyendo ingredientes potencialmente alérgenos. Y sustituyéndolos por otros de origen natural con efectos calmantes como el aceite de caléndula o el famoso aceite de almendras. 

Y seguramente pensarás: “¿pero si no tengo la piel delicada?”, ya pero la dermatitis por contacto con algunos ingredientes puede suceder incluso si llevas años usando la misma crema, tu piel está viva y puede que un día ya no aguante más un ingrediente potencialmente alérgeno y reaccione a ello. 

Un buen consejo que te voy a dar es cómo hacer los test de alergia cuando adquieres un producto nuevo. Si es un producto facial haz la prueba en esa piel tan suave y sensible que tienes tras la oreja, si es un producto corporal hazlo en la parte interior de la muñeca, si en ambas zonas no ha habido reacción en 24h adelante, puedes usar ese producto. De lo contrario no te arriesgues usándolo.

Aprovecho para decirte que tienes la suerte que nuestro nuevo producto está especialmente elaborado para pieles hipersensibles porque tiene un alto contenido en ingredientes activos naturales que además aportarán a tu piel luminosidad, elasticidad, hidratación y el cuidado que tanto necesita. 

Y como siempre, te recomiendo  escribirme sobre tus dudas cosméticas, me encanta leeros y compartir consejos de belleza, es un mundo tan infinito y que me ha aportado tantas amistades y buenos momentos, que lo quiero compartir con vosotras. Te recuerdo el mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.