El secreto de las mujeres chinas: el Gua Sha

Aunque pronunciado en alto parece que decimos la palabra española “guasa”, en realidad es una técnica milenaria de la medicina china. Su fundamento es el raspado de la piel con piedras semipreciosas para ayudar a la curación, o en su versión cosmética; para eliminar arrugas y aportar tersura y elasticidad a la piel. Seguro que te preguntarás ¿por qué raspar la piel ayuda a mejorarla? Elemental, mi querido Watson. Cuando nuestra piel se enrojece lo que hace realmente es transportar globulos rojos a la zona “agredida” para aportar también mayor oxigenación y con ella la estimulación de producción de células sanas. Y de ahí a una piel más luminosa y tersa! Vamos a ver en qué consiste la famosa técnica del Gua Sha: Las piedras tradicionalmente utilizadas en China era el Jade (tono verde generalmente) pero el uso con cuarzo rosa también se ha popularizado bastante, aunque puede usar otras piedras como la amatista, el cuarzo blanco,… a tu gusto porque lo que realmente va a hacer funcionar este tratamiento es la constancia y el masaje. Se recomienda realizarlo 2-3 veces en semana y lleva un ratito. Lo que tienes que hacer es pasar la piedra haciendo bastante presión como para notarlo, pero no lo suficiente como para hacerte daño, y masajear en dirección contraria a las arrugas. Puedes encontrar en Youtube numerosos tutoriales de cómo masajear la piel, tanto de cara como cuello y escote. Hay personas que dice realmente les funciona, ¿lo has probado ya? ¿Tienes resultados? Queremos saber zebritas!
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Aunque pronunciado en alto parece que decimos la palabra española “guasa”, el Gua Sha es en realidad una técnica milenaria de la medicina china. Su fundamento es el raspado de la piel con piedras semipreciosas para ayudar a la curación,  o en su versión cosmética; para eliminar arrugas y aportar tersura y elasticidad a la piel. Seguro que te preguntarás ¿por qué raspar la piel ayuda a mejorarla? Elemental, mi querido Watson.

Cuando nuestra piel se enrojece lo que hace realmente es transportar globulos rojos a la zona “agredida” para aportar también mayor oxigenación y con ella la estimulación de producción de células sanas. Y de ahí a una piel más luminosa y tersa! Vamos a ver en qué consiste la famosa técnica del Gua Sha:

Las piedras tradicionalmente utilizadas en China era el Jade (tono verde generalmente) pero el uso con cuarzo rosa también se ha popularizado bastante, aunque puede usar otras piedras como la amatista, el cuarzo blanco,… a tu gusto porque lo que realmente va a hacer funcionar este tratamiento es la constancia y el masaje.

Se recomienda realizarlo 2-3 veces en semana y lleva un ratito. Lo que tienes que hacer es pasar la piedra haciendo bastante presión como para notarlo, pero no lo suficiente como para hacerte daño, y masajear en dirección contraria  a las arrugas. Puedes encontrar en Youtube numerosos tutoriales de cómo masajear la piel, tanto de cara como cuello y escote.

Eso sí, te recordamos que si lo tuyo son los productos cosméticos, en Mama Zebra Cosmetics tenemos pata ti nuestra fantástica crema antiedad. ¿Quieres saber más?… Clica en el enlace.

Síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para estar al día de todas nuestras novedades, consejos y promociones.

Compártelo en tus redes sociales!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar:

Productos destacados:

Crema Antiedad Mama Zebra
Productos relacionados

Suscríbete a nuestro blog:

Contacto:

Últimos posts:

Archivo:

Principales Categorías

Artículos relacionados

Es tan malo exponerse al sol

¿Es malo exponerse al sol?

Nos hemos acostumbrado a temer al sol en los últimos años porque éste provoca manchas, cáncer, estropea la piel… Pero a veces se nos olvida

La cosmetica como lucha feminista

La cosmetica como lucha feminista

Sí, has leído bien, estás aquí porque te “pica” la curiosidad ya que no entiendes cómo la cosmética ha podido tener un papel relevante en